viernes, 4 de junio de 2010

MI GRAN COLOMBIA


Cafetero
Por su privilegiada posición geográfica: dos océanos, tres cordilleras, selvas y llanuras, Colombia ha sido calificado como un país continente, inmensamente rico en paisajes y lugares aún inexplorados y por lo tanto con una alta oferta turística.

Empezamos por la Costa Caribe, donde la arena y el mar de siete colores de San Andrés enamoran, las historias de inquisidores, héroes libertadores, piratas y corsarios que habitan las calles de Cartagena sorprenden, la exuberancia natural y el rico patrimonio arqueológico del Parque Tayrona ubicado cerca a Santa Marta calificada además como una de las más bellas bahías de América Latina deslumbran y la alegría del Carnaval de Barranquilla Patrimonio de la Humanidad, son apenas algunos de los elementos que seducen en este litoral colombiano.

Por otra parte, centros arqueológicos como Ciudad Perdida o San Agustín son testimonio vivo de un pasado indígena que aún late oculto en muchos sitios de Colombia; paisajes y lugares que no han sido recorridos por los ojos del mundo, playas, cascadas, senderos y rutas en las que se cultiva el café o se admiran especies vegetales y animales que asombrarían a Darwin; Parques Naturales con miles de ríos, cañadas y bosques, cerros y llanuras ideales para practicar ecoturismo así como en la inmensidad de la selva amazónica.

En la costa pacífica existen lugares ideales para el buceo como las islas Gorgona, Malpelo y para el avistamiento de ballenas esta la Bahía de Nuquí. Y los departamentos de la región de las llanuras colombianas: Arauca, Casanare, Meta y Vichada, resultan ideales para los amantes de los deportes extremos y del turismo de aventura.

Centros urbanos vitales donde los negocios, el comercio, las actividades culturales, la vida nocturna y la cultura juvenil se amalgaman en un maravilloso ritmo como la cosmopolita Bogotá, destino gastronómico, financiero y cultural por excelencia; Medellín centro industrial y de la moda; la bella e histórica Cartagena y las capitales de los departamentos del Valle y Atlántico, Cali y Barranquilla, respectivamente.

Colombia, una oda a la diversidad musical
Colombia cuenta con una gran diversidad de etnias y costumbres que han dado origen a una alegre, profunda y enorme producción musical que, incluso, ha logrado compenetrarse en nuevos géneros.

En años recientes, la fusión de ritmos tropicales y tradicionales con géneros como el pop y el rock, interpretado por artistas como Shakira, Juanes y Carlos Vives han otorgado a la música colombiana fama internacional.

Desde antes de la llegada de los españoles a tierras americanas, las artes han tenido un importante desarrollo en lo que hoy día es Colombia. La cerámica tuvo un significativo lugar entre las diferentes tribus indígenas logrando un nivel de desarrollo admirable, que hoy hace eco a nivel mundial gracias a iniciativas como Artesanías de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario