El autor busca por medio de la publicación de este articulo es dar conocer las causas y los efectos que tiene la “Guerra contra las drogas”, como la legalización de las sustancias psicoactivas puede llegar a ser la mejor solución para erradicar el número de personas drogadictas, para estos da como un breve ejemplo de cómo la legalización de las drogas es un salida, lo muestra como los estados de Arizona y California en Estados Unidos logran por medio de la votación aprobar la ley de legalización y también como en suiza logran hacer efectiva esta legalización y tal vez por medio de esta logran disminuir el número de personas dependientes. Pero el deja en claro que a pesar de que es una opción de salida para acabar con la drogadicción es un camino difícil pues opositores harán lo imposible por acabar con este tipos de leyes pues ya que ellos ven en la “Guerra contra las drogas” la única salida.
Es evidente que para la guerra contra las drogas se hace dura severa contra las personas de color negro ya como lo dice su autor textualmente “Nuestras políticas contra las drogas son especialmente severas con los negros. La guerra contra las drogas han aumentado considerablemente el índice de encarcelamiento entre los jóvenes de esta raza, hasta el punto de desestabilizar las estructuras familiares en nuestras ciudades y aumentar el número se familias con un solo padre” con esta cita se pretende evidenciar como la guerra contra las drogas esta acabando con familias de color negro son las más perjudicadas ya que esta ley si penaliza a todos los drogadictos esta siendo más débil con las personas blancas, por lo que no seria algo correcto para esa sociedad entonces seria una buena salida la legalización de las drogas.
A partir de lo expuesto por el autor mi perspectiva acerca de la propuesta dada me parece viable solo que es una propuesta que como ya se ha empezado a trabajar en grandes potencias, se debería hacer en países que se especializan en la producción de las drogas, pero que otros medios utilizar para convencer a el mundo de que si se legaliza las drogas se pueda reducir el número de personas drogadictas. Pero será que es la única forma para acabar con este fenómeno o la guerra contra las drogas es otro camino. Pero es evidente que es una guerra que se debe acabar sin invertir grandes sumas de dinero para su exterminio.
Con esta lectura se logra apreciar como potencias mundiales son victimas de la drogadicción buscan salidas para acabar contra las drogas, pero que la guerra contra las drogas no es la salida más viable pues ya que con esta implementación el numero de drogadictos aumentado considerablemente, pueda ser que la legalización de las drogas disminuya y que estados pertenecientes a Estados Unidos se unan a esta propuesta para combatir las drogas. Es evidente que logra ser novedoso saber que en Estados Unido ya están implementados la legalización de las drogas y que en países de Europa ya se lleva tiempos de aplicación de esta ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario